El Marketing Digital impulsa tu Negocio

El Marketing digital utiliza los medios digitales como la Internet y las redes sociales para conseguir potenciales clientes, fidelizar a los actuales, promocionar productos y servicios entre otros.  Es posible llegar a diferentes públicos a través de estos medios masivos con mensajes personalizados.

De acuerdo al informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI de junio 2018, el 83.5% de la población peruana de 6 años a más navega en Internet para buscar información. 

El uso de la Internet es masivo y la información que buscamos es diversa. Navegamos en un universo digital lleno de distracciones de toda índole. Por eso, si bien tener presencia online es imperativo para cualquier empresa, sólo si es generada de manera profesional logrará hacer la diferencia e impulsará tu negocio.

 

Vamos a poner un ejemplo práctico:  El nuevo Barber Shop del barrio.  Si eres observador habrás notado que es un negocio muy competitivo, en 2016 en Lima habían entre 13 mil y 15 mil salones de belleza con un crecimiento anual de 10% de acuerdo a la compañía de investigación de mercados INVERSA. Entonces, es obvio que este nuevo Barber Shop necesita tomar acciones para darse a conocer y conseguir clientes.

Demostraremos que con sólo tres estrategias de marketing digital se puede destacar y transformar un negocio incipiente en uno exitoso:

  1. Crear una página web atractiva, responsive (adaptable a diferentes dispositivos) donde se puede actualizar las ofertas, subir fotos y videos de los servicios, testimonios de clientes y otra información relevante. La importancia de tener un sitio web radica en la confianza y credibilidad que brinda a las personas, además es una gran vitrina donde se expone la calidad de los servicios prestados.
  2. Crear una cuenta en Google Mi Negocio dónde podrá ubicar el negocio en Google Maps, también podrá subir fotos y datos del salón, de tal modo que si alguien en su distrito realiza una búsqueda en Google podrá encontrar con facilidad este nuevo Barber Shop, visualizar el horario de atención, número de teléfono, sitio web, redes sociales y demás información relevante. Todo esto contribuirá a tener mayor presencia online.
  3. Crear perfiles en las dos principales redes sociales Facebook e Instagram, donde se puede compartir información, agendar citas, realizar publicaciones mostrando nuevos cambios de look para cabello y barba,  manicure, pedicure y demás servicios. También podrás crear campañas de publicidad, dirigidas a conseguir clientes. Y gracias a la versatilidad de las redes sociales la comunicación directa con los clientes es un posibilidad.

Entonces, revisemos el impacto que podría causar en este negocio: 

  • Los clientes potenciales podrán ubicar el Barber Shop fácilmente en Google Maps.
  • Las novedades, ofertas y servicios ofrecidos serán visibles en su sitio web, y en sus redes sociales.
  • Los clientes estarán motivados a conocer el nuevo local por la facilidad de programar una cita desde su celular y así eliminar el tiempo de espera.

Asimismo, podemos mencionar que gracias a la tecnología, el trabajador en la era digital  puede hacer uso de diferentes herramientas que permiten: segmentar públicos para crear campañas más personalizadas, medir los resultados en tiempo real, monitorear a la competencia y mucho más.

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